SEGUINOS

POSADAS

Por situación de suplentes Udpm pidió urgente reunión con Safrán

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) solicitó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, una audiencia urgente para el próximo miércoles 22. “La idea es reconsiderar los términos de la Resolución 15/12 y analizar situación de docentes suplentes de los docentes titulares que obtuvieron el débito laboral definitivo frente al alumno”, se precisó.

Con respecto a la Resolución 15 desde el gremio insiste en que “se ven vulneradas las expectativas de los docentes suplentes que obtuvieron por derecho una resolución de estabilidad laboral, la cual se ampara en la Resolución 633/09, homologada por Resolución 90/08 de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia. O sea que teniendo en cuenta el orden de prelación normativa la resolución en recurso no puede dejar sin efecto otra formalmente homologada por el Ministerio de Aplicación.




“Aparte del tema de débitos, también queremos manifestarle lo referente al Congreso Extraordinario de Delegados Departamentales que la UDPM hará el día sábado 25 en Oberá”, explicó la secretaria General de la Udpm, Stella Maris Leverbergg

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas