SEGUINOS

POSADAS

Por un error informático, pagaron dos veces el mismo adicional

La Policía de Misiones abonó a oficiales y suboficiales un total de 30 mil pesos extra en concepto de servicios adicionales luego que se cargaran dos veces las mismas planillas tras un corte de luz y nadie lo advirtiera. Desde la Jefatura señalaron que la Dirección de Servicios Adicionales tuvo un “inconveniente en torno al dinero que se maneja, pero ello se debió a circunstancias exclusivas del sistema informático que posee dicha dependencia”.

La citada dirección, dependiente de la Dirección General de Administración de la Policía de Misiones, cuenta con un sistema informático de carga de datos, a través del cual se realiza la liquidación de los servicios adicionales que realiza la totalidad del personal policial.




El prolongado corte de luz que esta semana afectó a buena parte de la ciudad también provocó un apagón en la Jefatura. Apenas restablecido el servicio, los policías reiniciaron la carga de las planillas, pero no advirtieron que parte de esos datos ya habían quedado grabados en la memoria del sistema.




La doble carga de las planillas hizo que se abonaran 30 mil pesos que no correspondían. Ahora la Jefatura notificó a los policías que deben reintegrar ese dinero a la fuerza.




Además, desde la Policía dijeron que se realizó un cambio en el programa para detectar este tipo de irregularidades.




Cabe señalar que a fines del año pasado ocurrió un problema similar, aunque esa vez el monto era inferior al que ahora se abonó erróneamente.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas