SEGUINOS

POSADAS

Por vacunación antiaftosa coordinan acciones Argentina y Paraguay

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron con sus pares del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República del Paraguay. En el encuentro, coordinaron estrategias para la primera vacunación antiaftosa y antibrucélica y analizaron las diferentes actividades por realizar en la región.

La reunión se realizó en el mes de febrero en la Unidad Zonal del Senacsa en la ciudad de Encarnación del Paraguay y contó con la presencia del director regional del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, José Ciancaglini; el coordinador temático de Sanidad Animal, Claudio Sabaini y los supervisores zonales de Sanidad Animal, Pablo Pohl, Miguel Godina y Horacio Angélico.


Por el Senacsa de Paraguay asistieron el Coordinador de la Región Oriental Sur N°5, Marcelo Ghiringhelli; el jefe de la Unidad Zonal Encarnación, Ovidio Ferreira; y el Coordinador Técnico de Vacunación, Jorge Ayala.


Durante la reunión, se trataron temas inherentes al trabajo sanitario en la región y, particularmente, en la frontera de manera conjunta entre ambos Servicios Nacionales, se analizaron las fechas de vacunación y las actividades vinculadas con la sanidad animal a realizarse durante el presente año.
Se estudiaron los sistemas de ferias y remates de los dos países, los aportes de las distintas auditorías realizadas y se recomendó un mayor contacto con las distintas oficinas de los dos entes sanitarios.


Asimismo, se analizaron las acciones llevadas a cabo en la Zona de Alta Vigilancia (ZAV), recomendándose la realización de visitas de integrantes de ambos países durante los períodos de vacunación en dicha zona.


Con esta reunión, los funcionarios de ambos países reafirman el compromiso asumido entre sus organismos sanitarios, de cooperación mutua.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas