SEGUINOS

POSADAS

Por videoconferencia, ex presidente de Chile disertará en Posadas

“La crisis global que viene golpeando fuertemente a los países centrales desde hace poco menos de un lustro, los ha obligado a replantearse su posicionamiento y el de las llamadas regiones periféricas”, expresa la invitación realizada para convocar a la videoconferencia del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, sobre Presente y Futuro de América Latina. El encuentro se desarrollará este martes 20, a las 17, en la sede de la fundación Osde.

El Dr. Ricardo Lagos Ex Presidente de Chile es presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo.




Los interrogantes sobre el presente y el futuro de América Latina dejan el lugar de la especulación política para convertirse en preguntas vitales, tanto por las posibilidades que se vislumbran como por los riesgos siempre latentes para estas regiones alejadas de los centros decisorios. En estas circunstancias, nada más oportuno que escuchar a uno de los mayores estadistas latinoamericanos, el Dr. Ricardo Lagos, que en su persona y en su trayectoria reúne los atributos que lo convierten en una de las voces más autorizadas de la región.




Hijo de un agricultor, este valiente demócrata levantó su voz contra la dictadura cuando el General Pinochet se encontraba en pleno poder, lo que hizo temer por su vida. Socialista independiente, se mostró como un humanista comprometido con que la globalización adquiriera un rostro humano y no dudó en desaprobar la guerra de Irak en el seno mismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Político de perspectiva amplia, su preocupación por los temas ecológicos lo ha llevado a producir un documento influyente que fue tomado como base en las negociaciones pos Kyoto sobre cambio climático.




La Fundación OSDE siente verdadera satisfacción por organizar este encuentro con tan ilustre visitante. La conferencia estará moderada por Alfredo Leuco, Periodista y por el sociólogo Luis Alberto Quevedo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas