SEGUINOS

POSADAS

Por virtual empate técnico, Asunción no define ganador todavía

Arnaldo Samaniego se declaró ganador de las elecciones municipales en Asunción. Aseguró que ganó “con todas las de la ley”. Su oponente Miguel Carrizosa dijo que no puede felicitarlo, ni declararse ganador porque el conteo de votos no muestra una diferencia definitiva. La elección del intendente de Asunción fue la única que generó polémicas, en una jornada electorla sin inconvenientes.

“Estamos contentos y aquí hoy podemos decir que en Asunción ganó con todas las de la ley la lista uno”, dijo Samaniego en un multitudinario acto llevado a cabo en la sede del Palacio de Gobierno en la noche del domingo.



“Que Asunción crezca hacia el Bajo Chaco”, afirmó el virtual intendente de Asunción, quien estuvo acompañado de Óscar Tuma (Unace) y del independiente José Luis Alder. 




Anki y yo somos los ganadores”, ironizó Carrizosa quien dio una conferencia de prensa casi dos horas después de que las bocas de urnas le dieran la victoria a su oponente Arnaldo Samaniego.



Indicó que no puede declararse ganador ni felicitar, eventualmente, a Samaniego, debido a que el conteo de votos no muestra una diferencia definitiva.



“Los votos varían de mesa a mesa, colegio a colegio. Vamos a tener que esperar hasta el final”, apuntó.



“Entre Anki y yo somos los ganadores”, sostuvo a los medios. Se refirió a que la diferencia entre su candidatura y la de Samaniego es tan pequeña que los votos que liberales depositaron para Anki Boccia le pudieron haber otorgado la victoria.



“Estamos arriba y después abajo. Prefiero mantener la coherencia, la tranquilidad y la seriedad”, expresó.



Carrizosa dijo que esperará el conteo oficial para manifestarse sobre los comicios.



Lamentó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya decidido divulgar resultados de su conteo rápido con respecto al 92% de los votos. Sostuvo que este resultado no será definitivo, debido a que la diferencia con Samaniego es muy exigua.



“Vamos a tener que contar el 100%”, indicó.



Mientras Carrizosa hablaba con la prensa, el TSJE informaba que el liberal Anki Boccia recibió 4.344 votos. La diferencia entre Samaniego y Carrizosa es de 2.554. Estos datos corresponden al conteo rápido de las 20.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas