SEGUINOS

POSADAS

Posadas Ballet Studio: nuevo estudio de danza dirigido por grandes bailarines

image_pdfimage_print

Constanza Aguirre Hayes y Miguel Nguyen llevan adelante el sueño de una casa propia de formación para bailarines. Ubicado en  avenida Uruguay 3521, de Posadas. “Tenemos todos los niveles de lo que es danza clásica, incluso abrimos también un grupo para adultos. Jazz y contemporáneo también. La escuela va a funcionar por la tarde, a partir de las 16 en adelante”, explicó la bailarina y docente, Constanza Aguirre Hayes .

Las inscripciones ya están abiertas al público en general. “La vida entera nos preparamos para hacer esto, desde el año pasado venimos poniéndole ficha, ya teníamos ganas de concentrar la energía en un solo espacio. Tenemos ganas de formar bailarines”, comentó.

“Estamos contentos porque queríamos abrir algo que sea nuestro. Mucha gente nos escribe, los esperamos”, expresó  Miguel Nguyen docente, bailarín y fundador de la academia.

Consultas al Facebook “Posadas Ballet Studio”, telefónicamente al número de contacto: 03764 – 570119 o vía mail posadasballetstudio@gmail.com.

 

Constanza Aguirre Hayes: Nacida en la ciudad de resistencia inicio sus estudios en la Escuela de Ballet de Veronica Turtola, continuando en el ISA ( Instituto Superior de Arte del Teatro Colon) y el Taller de danza contemporánea del Teatro San Martin. Realizo numerosos cursos de perfeccionamiento a nivel académico en Argentina, Brasil y el AAB en Estados Unidos. Desde el año 2013 a la actualidad es invitada como cuerpo de jurado y maestra por Promodanza, en SP. Brasil. En 2017 fue invitada a modo de perfeccionamiento al NDT (Nederlans Dance Company) en la Haya, Holanda. Constanza Aguirre Hayes es actualmente bailarina solista del Ballet Parque del Conocimiento y docente en la Academia de Ballet de Moscu.

 

Miguel Nguyen: Originario de Canadá, se formó en escuelas famosas como el Ballet Nacional de Canadá y el Ballet Goh. En 2008 ganó medalla de oro en jazz contemporáneo en el Concurso Mundial de Danza en Oslo, Noruega. Ha trabajado en compañías como Orlando Ballet II, Ballet Estatal de Georgia, Ballet de Montreal y Coastal City Ballet, Subiéndose a escenarios de China, Ecuador, Brasil, Corea, Georgia, Noruega, Finlandia, Vietnam, Canadá y Estados Unidos. Miguel Nguyen es actualmente bailarín principal en el Ballet Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas.