SEGUINOS

POSADAS

Posadas casi duplicará la proporción de áreas verdes por habitante, con frente costero

Posadas pasará de contar 7,93 a 12,5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Será cuando se consoliden las obras complementarias del frente costero, dijo la Municipalidad de Posadas al dar cuenta del Plan Urbano Ambiental incluido en el Plan Estratégico 2022.

En ese marco, señaló, se llevan adelante “acciones concretas en temas referentes al arbolado urbano, manejo de espacios verdes y educación ambiental. Las actividades se desarrollan bajo el plan municipal Urbano Ambiental, el cual pone en valor datos tan importantes como la superficie de área verde por habitante de la capital misionera que la igualacon ciudades de políticas que pretenden acercarse al concepto de sustentabilidad”.



Observó que “Posadas cuenta con 7,93 m2 de área verde por habitante. Sin embargo, en un futuro próximo se prevé contar con 12,5 m2 considerando la consolidación de las obras complementarias del frente costero. Para ello, se gestionan de manera consciente los espacios con la interacción de varios actores dando el papel protagónico al ciudadano y al municipio”.



Una de las ciudades con mayor superficie de área verde por habitante es Curitiba (Brasil), con 52 m2 por habitante, a esta le sigue ciudades como New York (EE.UU.), Madrid (España) y Santiago en Chile con 15 a 10 m2 y dentro de las ciudades con menor superficie encontramos a Tokio y Buenos Aires con 1.9 m2 (OSE,2010), dijo también el comunicado municipal.




La infraestructura verde comprendida como la cantidad de espacios verdes en zonas urbanas se corresponde proporcionalmente con el nivel de calidad de vida que poseen sus habitantes, el rol que cumplen los espacios verdes en las ciudades incluye amortiguar el impacto que generan las edificaciones, disminuir la contaminación sonora y visual y mitigar los efectos de las islas de calor, se añadió.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas