SEGUINOS

POSADAS

Posadas celebró con un desfile cívico-militar la Gesta de Mayo

La mañana soleada sirvió de marco propicio para el acto central en conmemoración del 25 de Mayo de 1810, organizado por la Municipalidad de Posadas, que se llevó a cabo en la intersección de las avenidas 147 y 170, de Itaembé Miní. La ceremonia se inició con la revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo, a cargo del intendente Orlando Franco, y el Comandante de la Brigada de Monte XII, General Mario Gabriel Dotto. En el palco oficial también estuvo el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, entre otras autoridades provinciales, municipales, del Superior Tribunal de Justicia e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional y las canciones oficiales “Misionerita” y “Posadeña Linda”, se realizó un minuto de silencio por los caídos en defensa de la Patria, hubo una invocación religiosa; a continuación, habló a profesora Miriam Ferreira de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, seguida por un representante del Gobierno Provincial, y finalizó el Intendente posadeño.


Terminó la ceremonia con la interpretación de la danza patriótica “La Gavota de Mayo”, a cargo de la Escuela de Danzas “Ecos de Tradición”.


Posteriormente, comenzó el desfile cívico-militar con la participación de unos 4.700 niños y jóvenes en representación de instituciones escolares, deportivas y de danzas, más clubes de conquistadores; a los que seguieron numerosos representantes de todas las fuerzas de seguridad, los excombatientes de Malvinas y las agrupaciones tradicionalistas.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *