SEGUINOS

POSADAS

Posadas celebró la Fiesta de San Juan en el anfiteatro El Brete

Con la presencia del intendente Joaquín Losada, el fin de semana se llevó a cabo el “Fogón Cultural de San Juan Bautista”, en el anfiteatro natural “El Brete”, ubicado en Tomas Guido, entre cabo Meza y Almafuerte.

La jornada comenzó en horas de la tarde con la puesta en escena de la Banda Municipal de la ciudad y la Feria de la Isla Tavapy, que también se hizo presente con sus stands y multiplicidades de artesanías, productos locales y regionales de primera calidad.

Además, se pudo apreciar y disfrutar de la “Primera Muestra Anual de los talleres del programa MejorArte” con stands de estética, reciclado, maquillaje, limpieza de cutis, pintura y bordado, entre muchos más, dando a conocer los trabajos, creaciones y realizaciones. En tanto que en el escenario mayor se presentaron los talleres del programa de música, baile, canto e interpretación de instrumentos.

También dijo presente el Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas; Roberto Caminos y su conjunto, Los Taita, La Misionerada, Chapu Domínguez, más Moni Encina y su Energía Chamamecera.

Finalmente, fue el turno de los tradicionales “juegos” de San Juan, como la pelota tatá, la “quema del muñeco” y el “toro candil”.

El cierre se dio con el cruce de brasas, el cual fue desafiado por grandes y chicos, ante el aplauso y el asombro del numeroso público que dijo presente, en lo que fue una destacada jornada que quedará en el recuerdo del imaginario colectivo posadeño.