SEGUINOS

NACIONALES

Posadas con la menor desocupación del Nordeste: 2,5%

Con un 2,5% de desocupación en el  segundo trimestre de este año, la capital misionera se posiciona como la de más bajo desempleo del Nordeste, región que a su vez es la segunda con menos desempleo por regiones del país. Detrás de Posadas se sitúa Formosa con un 3,6% y lejos Corrientes con un 4,5% y el Gran Resistencia con un 5,4%. A nivel país sólo la supera La Rioja con 2,3%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este jueves la desocupación correspondiente al segundo trimestre del año que a nivel país alcanzó el 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017 (8,7%) y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el Indec. Se trata del dato más alto del indicador en la gestión de Mauricio Macri.

 

El Noreste con una de las desocupaciones más bajas por región pero supera la nacional.

 

 

 

Se ubica con una desocupación del 11,4% por debajo de las grandes zonas como el Gran Buenos Aires con un 16,3%; Cuyo con un 18,4%; Noroeste con un 17,6%; Pampeana con un 16,1%. Y solo es superada por Patagonia con un 8,1%.

 

Mercado del Trabajo (Indec)

Descargar Semanario Seis Páginas