SEGUINOS

POSADAS

Posadas contará con un nuevo Centro de Servicios para Carpinteros

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, visitó las instalaciones de la fábrica Punto Mad, una cadena comercial basada en madera industrializada y adelantó que próximamente el municipio firmará un convenio con la misma para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Servicios y de Capacitación en melamina para carpinteros locales.

“Desde el municipio gestionaremos la comunicación con los posibles beneficiarios, asistiendo en la coordinación de las jornadas y desarrollo de las capacitaciones”, dijo.

Asimismo, todos los carpinteros de la ciudad, más aquellos que se vayan inscribiendo para formar parte de la capacitación y que se encuentran trabajando en sus talleres con herramientas manuales por la dificultad de acceso a la inversión en equipos y tecnología, podrán realizar sus trabajos de manera integral en este centro de servicios.

El titular de la empresa, Fernando Fritsche, comentó que se brindará capacitación en el uso de herramientas, tecnologías, materiales y diseño, poniendo a disposición los equipos necesarios y el espacio físico para la formación de especialistas en cortes de placas por tramos, pegados de cantos por metro lineal, ventas de placas, asesoramiento en elaboración de presupuestos para determinar costos de insumos, mano de obra, tiempo de obra y otros gastos asociados a la producción, entre otros.

Según Losada el acuerdo tiende al sostenimiento del empleo, la mejora en las prestaciones de servicios de pequeños emprendedores y la capacitación continua del sector de la madera y específicamente al de los carpinteros de la ciudad de Posadas, por lo que el gobierno de la ciudad y la empresa Joint Argentina S.A. ponen a disposición una propuesta de trabajo que consiste en la cooperación, servicio y mejora de las prestaciones a los usuarios finales.

Descargar Semanario Seis Páginas