SEGUINOS

POSADAS

“Posadas creció mucho y debe descentralizarse”, indican

El delegado municipal de Itaembé Miní Oeste, Carlos Oviedo, visito los estudios de /6d y remarcó que la ciudad ha crecido bastante. “Estamos cerca de los 400.000 habitantes y es necesario modificar algunas cosas porque a la gente que vive en los barrios alejados les cuesta a veces ir hasta el centro a realizar los trámites”, detalló. En ese sentido, insistió en que el Estado debe ser más descentralizado y trabajar en el fortalecimiento de las comisiones barriales y delegaciones.

En cuanto a Itaembé Miní, Oviedo resaltó que actualmente existen unos 80 barrios donde viven aproximadamente 90.000 habitantes.

“La gente va a la delegación que tenemos y pide las boletas para pagar los impuestos. También hay un área de mediación, donde se resuelven los conflictos y los vecinos discuten por la basura, la vereda, los ruidos molestos. Por suerte la gente se acerca mucho”, destacó.

Igualmente, remarcó que es importante dar más entidad a las delegaciones barriales. “Se tiene que invertir más en infraestructura. Una buena forma de descentralizar es haciendo eso. Para resolver los problemas de la gente se necesita una estructura grande. El vecino necesita que uno esté a su lado y lo acompañe”, aseveró.

Respecto a los posibles arreglos en la avenida 147, precisó que “es el ingreso principal al barrio y antes de empezar a trabajar allí, tenemos la intención de poner asfalto o empredrado en la avenida 131, para que la gente tenga por donde circular mientras se hacen las reparaciones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas