SEGUINOS

POSADAS

Posadas cuenta con un nuevo Centro de Servicios para Carpinteros

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al responsable de la empresa “Punto Mad”, Fernando Fritsche, firmaron dos convenios de colaboración mutua para poner a disposición de todos aquellos carpinteros interesados, cursos de capacitación de Carpintería en Melamina.

“Nuestro objetivo es que los muebles que tengamos en los hogares de la ciudad de Posadas lo hagan ustedes, nuestros carpinteros locales, mostrando la calidad de sus productos”, expresó Losada.

El intendente destacó el trabajo de los carpinteros y el acompañamiento de la empresa. “Este acuerdo forma parte de nuestra mirada de acompañamiento al trabajo, desarrollo económico y al fortalecimiento de los emprendedores, trabajando y fortaleciendo los vínculos entre el sector público y privado”, manifestó el alcalde posadeño.

Fritsche, explicó que desde la empresa además de la capacitación en el uso de herramientas, tecnologías, materiales y diseño, se pondrá a disposición los equipos necesarios y el espacio físico para la formación de especialistas en cortes de placas por tramos, pegados de cantos por metro lineal, ventas de placas, asesoramiento en elaboración de presupuestos para determinar costos de insumos, mano de obra, tiempo de obra y otros gastos asociados a la producción.

En ese marco se realizó la primera jornada taller destinada a los carpinteros locales sobre “Sistemas de Movimiento”, que estuvo a cargo de Natalio Esteban Salerno, Manager Specialist de Häfele Argentina.
Las capacitaciones tendrán como ejes temáticos el diseño de muebles en melamina, mantenimiento operativo de herramientas y artefactos de mano, corte, medida y armado, conocimiento en el uso y manejo de materiales en melamina y de herrajes. Asimismo, se realizará una simulación de construcción de mueble a partir de croquis y/o plano, mediciones y trazados.

Participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera, el director General de Promoción Económica, Eduardo Silvero, carpinteros locales e integrantes de la empresa Punto Mad.

Descargar Semanario Seis Páginas