SEGUINOS

POSADAS

Posadas cuenta con una nueva Biblioteca

En la sede de la Asociación Polaca de Posadas, ubicada sobre la avenida Cabred se inauguró la Biblioteca Olga Jaworski. En homenaje a una inmigrante polaca que se convirtió en maestra de escuela y brindó su capacidad educativa hace más de 50 años en la antigua Colonia Lanusse, y por los aportes a la transmisión de la cultura polaca, se dio su nombre a la nueva biblioteca que cuenta con libros en idioma polaco y castellano de diferentes temas para la consulta de la comunidad.

Además, en el marco de los festejos de fin de año y cerrando el ciclo 2010, se realizaron diferentes actividades: exposición de los trabajos de los alumnos del Taller de Arte dictado por la Profesora Mariana Dasso. Exhibición de material de lectura en polaco y demostración de lo aprendido por las alumnas del curso de idioma a cargo de la docente Sofía Walantus. Presentación de la Muestra Fotográfica “Inmigrantes Polacos en Misiones y sus descendientes”.



A los festejos asistieron numerosos invitados entre ellos colaboradores y ex presidentes de la Asociación, Adolfo (Pancho) Szychowski y Luis Przysieznik, además de Francisco Brys y su esposa Julia Komisarski, Casimira Kotur, entre otras personas destacadas de la colectividad.



La Comisión Directiva agradeció la presencia de las personas mencionadas y de todos los asistentes al evento, así como de los miembros activos de la asociación que con su accionar permitieron que la fiesta fuera todo un éxito. Especialmente se le agradece al la Reina Priscila Radke por su presencia y colaboración. Y a los músicos del Paraguay los Ziomek por animar la fiesta.



Durante el emotivo acto quien fuera un alumno del primer grado, Enrique Walantus, se reencontró con su maestra Olga Jaworski y se fundieron en un abrazo que motivó lágrimas de emoción entre los presentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas