SEGUINOS

POSADAS

Posadas debate el “horario corrido” de comercios 

Se reflotó la propuesta de establecer el horario corrido en los locales comerciales de Posadas con voces en contra, en su mayoría. Por distintas razones pero coincidiendo principalmente en los costos que representaría. “Yo probé el año pasado y no me funcionó”, dijo a /6d Cristina, del rubro veterinaria. Agregó que en el horario de la siesta tuvo pocas ventas y no se justifica porque los costos terminan aumentando debido a que se tiene que incorporar un empleado más. “Me generaba mucho más gasto de lo que me ingresaba”, apunto.

La propietaria de Clinica Veterinaria Animales coincidió con la opinión de otros referentes del rubro comercial, como el dueño de Apolo Deportes, Oscar Hudema. El comerciante desestimó de plano la posibilidad de que se establezca la modalidad como una forma de encarar la problemática que genera la asimetría en esta región del país. "Con 44ºC a la siesta no hay ventas", observó.

"Hay  que tomar medidas para que (los consumidores) se queden acá", consideró Cristina. "Abrir un feriado a mí me favorece porque no todos abren y es una estrategia. La gente sabe que no cerramos y entonces va", afirmó.

El debate continúa en las redes sociales. Donde se pueden leer comentarios tanto a favor como en contra. Uno de los que se expresó en tal sentido fue el socio propietario de Farmacias Miguel Lanús, Antonio Pedros.

"Me acoplé a los comentarios de la gente y en mi opinión el tema no pasa por problemas de horarios. No es una cuestión que los comerciantes tengamos que abrir a la siesta. En mi rubro, para mi no sería ese un problema porque tenemos horario extendido. Y creo que se trata de un problema de costos, de precios, la cuestión con Paraguay. Por qué la gente espera tantas horas o se come la cola de cuatro o seis horas para ir y también para volver. Es un tema de comparación de precios. Y respecto a la atención, en Paraguay tampoco te atienden tan bien", señaló Pedros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas