SEGUINOS

POSADAS

Posadas decide su futuro

El Segundo Plenario Ciudadano, convocado por el Consejo Fundador del Plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se quiere. Casi trescientas personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller del miércoles en el que se analizaron más de medio centenar de proyectos elaborados durante el Primer Plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.

En el Segundo Plenario Ciudadano “Decidiendo Posadas”, que se desarrolló el miércoles en el complejo “La Aventura”, convocado por el Consejo Fundador del Plan Estratégico Posadas 2022, se establecieron prioridades de atención en base a los 55 proyectos oportunamente elaborados a partir del antecedente del Plenario “Pensando Posadas”, de diciembre del año 2009.



Casi tres centenares de asistentes, en representación de todo el arco de actividades productivas, comerciales, sociales, institucionales, territoriales y de otros ámbitos –con los proyectos a la vista-, debatieron “por dónde empezar”.



En su saludo de apertura, el intendente Orlando Franco –de cuya iniciativa política surgiera la convocatoria a elaborar un plan estratégico para la capital de Misiones- expresó el compromiso de su gestión en consolidar institucional y ejecutivamente lo decidido.



En este orden de cosas, el plenario del miércoles coincidió en apoyar el pedido del Consejo Fundador para que la Convención Constituyente incorpore a la Carta Orgánica Municipal –en proceso de revisión- el concepto de Plan Estratégico y la figura de un consejo asesor en la materia.



En cuanto a “por dónde empezar”, La mayoría de los participantes se inclinó por promover el desarrollo de núcleos de participación ciudadana descentralizados, el diseño de un plan urbanístico sustentable y la incentivación de actividades económicas vinculadas primordialmente con los servicios al turismo.



Esta lectura fue la primera y rápida aproximación a lo volcado por el medio centenar de grupos de trabajo que debatieron cada uno de los cuatro ejes en que se desarrolla el plan. No obstante, el equipo técnico encargado del análisis de los resultados debe ahora sintetizar y sistematizar lo obtenido “para que pueda plasmarse en una transformación de la ciudad y sus habitantes y no se quede en un prolijo librito”.



Además del intendente, participaron todos los integrantes del gabinete municipal, algunos concejales y convencionales constituyentes, referentes de organismos oficiales de la Provincia y de la Nación, y exponentes de la actividad empresarial privada, de trabajadores e instituciones del conocimiento, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas