SEGUINOS

POSADAS

Posadas, ecológica y libre de humo

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó un Código Ecológico para la ciudad reiterando la Ordenanza 1892, aprobada en el 2006 que había sido devuelta por el Departamento Ejecutivo para que se incorporaran las otras 22 normas que ya estaban vigentes y legislaban también en materia de preservación del medio ambiente.

En tanto, debería entrar en vigencia a fines de este mes, concretamente el 1º de mayo próximo otra ordenanza, vetada en su momento por el Ejecutivo, pero insistida por el Departamento Legislativo que prohíbe fumar en lugares cerrados, públicos y privados, pero también en pasillos, vestíbulos y hasta en los baños de los edificios. La norma fue aprobada por el Concejo en su anterior composición y varios de los ediles que se incorporaron en diciembre pasado no está en un todo de acuerdo con la norma, sobre todo porque obliga en el caso de bares y restaurantes a realizar construcciones que separen físicamente los sectores de fumadores y no fumadores.



 


En tanto el Código Ecológico se transformó en un documento de más de 700 artículos distribuidos en 9 capítulos, que inclusive contempla sanciones con multas para los infractores. Establece, por ejemplo, la prohibición de regar espacios verdes públicos y jardines privados, así como lavar veredas y automóviles con agua potable durante los meses de verano –de enero a marzo- en el horario de 7:00 a 19:00.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas