SEGUINOS

POSADAS

Posadas: está en vigencia el nuevo procedimiento para habilitaciones comerciales

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas, informó que se encuentra en vigencia el nuevo procedimiento para habilitaciones comerciales, industriales, de servicios, sociales y productivas que “agilizará notablemente los tiempos de habilitación”.

Entre otros puntos, se fijan los plazos concretos para la intervención de cada área, las habilitaciones durarán hasta 10 años y la gestión de la habilitación desde su inicio hasta su resolución tendrá un plazo máximo de 180 días hábiles.



Entre otros de los puntos importantes se prevé además un equipo unificado de verificadores para la constatación de los requisitos presentados y una oficina de habilitaciones exclusiva destinado a centralizar los trámites. Habrá además un sistema online de seguimiento de los expedientes y un código de actividades unificado.



Habrá dos clases de trámites para la habilitación, con plazos reducidos: unoAutomático y otro Normal. El primero se divide en Bajo Riesgo (locales hasta 50metros cuadrados y sin manejo de alimentos) y Mediano Riesgo (locales desde 50a 300 metros cuadrados, sin manejo de alimentos), en este caso, interviene un profesional. Y los espacios que no se encuadren dentro de estas características (medidas y manejo de alimentos) corresponden al trámite normal.



Los requisitos se encuentran en el sitio web de la Municipalidad de Posadas: www.posadas.gov.ar, opción Guía TrámitesCiudadanos – Comercio. Se trata de un trámite realizado por el impulso particular del contribuyente,quien debe cumplir con todos los requisitos para acceder a la habilitación del comercio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas