SEGUINOS

POSADAS

Posadas expuso sobre arbolado en Congreso Internacional de Ecología Urbana

La Unidad Ejecutora municipal de Proyectos Especiales participó del 1er Congreso Internacional de Ecología Urbana que se realizó en la Universidad Nacional General Sarmiento, de la Provincia de Buenos Aires. En la ocasión, la Licenciada Anahí Fleck disertó en el eje temático Gestión de Espacios Públicos con un trabajo titulado “Posadas, Portal De La Selva Misionera: Criterios Para La Zonificacion Del Arbolado Urbano”, en el cual expuso ideas que vienen desarrollándose en la ciudad.

El trabajo contiene al proyecto “Forestación Urbana” el cual está contenido en un Programa llamado Desarrollo de Infraestructuras Verdes que fue trabajado además en el último taller sobre el Plan Urbano Ambiental Posadas junto con instituciones públicas y privadas además de todas las dependencias municipales.

La exposición de la Licenciada Fleck tuvo por objetivo concientizar sobre los beneficios y servicios ambientales que trae aparejado el desarrollo del arbolado urbano y el rol educativo que ellos poseen para lograr una integración urbana y aumentar la calidad ambiental de manera que el ciudadano permanente y el turista puedan interpretar y con ello cuidar la naturaleza.

El Congreso además ha constituido un ámbito adecuado para el enriquecimiento e intercambio de ideas y experiencias con más de 800 participantes argentinos, colombianos, chilenos, mexicanos, españoles, uruguayos y brasileños entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas