SEGUINOS

POSADAS

Posadas festejará el Bicentenario con el IV tramo de la Costanera habilitado y proyectan una nueva Placita con mil locales

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas recorrió con el intendente de Posadas Orlando Franco, la zona del cuarto y último tramo de la Costanera una obra en avanzado estado de ejecución que suma paisajes del río, espacios verdes, balnearios y nuevas zonas para actividades náuticas, incluido un nuevo amarradero para las lanchas que hacen el trayecto Posadas-Encarnación. Por su parte, dentro de esta misma línea, el jefe comunal capitalino dijo que hay un proyecto de Thomas de construir un nuevo espacio para la Placita; los dos conjuntos, el Mercado Modelo y el emplazado en cercanías del Puente. “Va a ser un edificio que va a abarcar prácticamente una manzana, cien metros por cien metros; va a tener cerca de mil locales, tendrá una estructura de hormigón armado a la vista”, destacó el titular de la EBY.

El Director de la EBY lado argentino comentó que el nuevo atracadero de lanchas estará emplazado en la zona del puente internacional con la infraestructura de apoyo y logística de Aduana y de Migraciones.


Desde el punto de vista paisajístico Thomas destacó que el cuarto tramo tiene “otro ingrediente, hay más espacialidad y más perspectivas hacia la ciudad. Si uno se va hacia la zona del nuevo puerto de lanchas se va a encontrar con una visión a más distancia y se va a ver una perspectiva de los edificios altos de la ciudad y del perfil de la ciudad de la costa Este  de este tramo que no se tiene de los otros. Y se va a disfrutar, más adelante, casi diez hectáreas de espacios verdes que en los otros” no lo tienen.


Observó, además, que en lo que respecta a la Ex Estación de Trenes, tanto los que se oponían a lo que hoy se está haciendo como los que apoyaron “todos ganaron y se van a dar cuenta cuando se termine que la memoria del lugar va a estar bien resguardada. Este edificio va a atesorar esa memoria para siempre de un hecho que nadie reparo ya que (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo y (el ex presidente Carlos) Menem, con el silencio de las autoridades locales en su momento, permitieron que esto quede olvidado, nosotros lo vamos a resignificar”.



Consultado por /c6 acerca de las declaraciones del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien aseguró que Encarnación será, a partir de las obras que encara la EBY, la ciudad más linda del país vecino, Thomas dijo que el intendente capitalino Orlando Franco está trabajando para construir cada vez una ciudad más linda con el Plan Estratégico Posadas 2022.



Acerca del futuro de la nueva estación de trenes, el Director Ejecutivo de la EBY sostuvo que se está estudiando con expertos de Ferrocarriles Argentinos. “Tuvimos un inconveniente al analizar todos los accesos que se estaban dando en la zona de la cabecera, nos obligaba a poner un puente o un túnel para acceder a la estación porque estaba entre las vías del tren y el acceso de la ruta, no se podía ingresar con los taxis ni con los ómnibus urbanos. Le sugerimos a Ferrocarriles que estudie en Villa Lanús donde no teníamos el conflicto del acceso al puente, el nodo vial y la Placita que estaban generando un fuerte shock de conectividad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas