SEGUINOS

POSADAS

Posadas festejó con todos el Dia de la Patria

Este 25 las actividades oficiales se realizaron en la Bahía El Brete desde las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 20. Todo comenzó el pasado jueves, cuando la Municipalidad llevó adelante el ya tradicional “Posadas Canta a la Patria”. Este festival en vísperas al 25 de Mayo, tuvo lugar en un colmado Auditorium del Instituto Montoya. Pasadas las 21 del día 24, no quedaban butacas libres. El intendente Orlando Franco, se hizo presente junto a su esposa, la Diputada Provincial Alicia “Tequi” Duarte; acompañados por el ministro Cordinador de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar; la diputada nacional Silvia Risko. Además, acompañaron la velada, autoridades de San Luis Gonzaga; Brasil y de Encarnación, Paraguay.

También, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, el titular del Eprac, Timoteo Llera, el Subsecretario de Gobierno, Roberto Chass Robineau, la Presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari, los concejales José Moglia, Laura Duarte y Fabián Florentín, y los funcionarios municipales José María Arrúa; Miriam Krujoski, Pablo Hassan, Manuel Sánchez, Laura Blodek, Jorge Atencio, Eduardo Beghé, Marcelo Surracco y Lilian Tartaglino, entre muchos otros representantes municipales, provinciales y nacionales.

Los primeros aplausos fueron para la Murga de la Estación que irrumpió en el auditórium con la interpretación de distintos personajes típicos. Ellos descendieron por las escaleras, deleitando al público con versos y rimas para luego dar paso a la Banda de la Penitenciaria Provincial que se lució interpretando temas de distintas épocas.

En su 50° Aniversario, la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano próximamente estará inaugurando edificio propio, por lo que el festejo en el escenario fue por partida doble y demostró destrezas de baile con varios números folclóricos. El tango estuvo a cargo del Ballet Raza Campera y el Grupo Benítez & Benítez cerrando la fiesta que también pudo ser disfrutada por televisión, ya que el evento fue transmitido por los canales 21 y el 6. Sin dudas el Posadas Canta a la Patria, supo hacerse parte de la ciudad. Sin dudas, una noche muy emotiva que puso clima a los posadeños para recibir el aniversario del Primer Gobierno Patrio.

El 25 de Mayo en Posadas, fue aún más convocante. Las actividades oficiales, se realizaron en la Bahía El Brete desde las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 20hs.

Cientos de vecinos y turistas se acercaron a descubrir y disfrutar todo lo que Posadas tiene para dar. Cerca de las 16 hs, la presencia del Sr. Gobernador Maurice Closs engrandeció la jornada, cuando junto con el Vice-gobernador, Hugo Passalacqua y el Intendente Orlando Franco encabezaron el desfile provincial que tuvo lugar en la Costanera.

Escuelas primarias, Secundarias, Instituciones Universitarias, Agrupaciones Scouts, Clubes Conquistadores, Escuelas de danzas, Colectividades, Fuerzas de Seguridad y Policiales, Ex Combatientes de Malvinas, Trabajadores Municipales y Agrupaciones Tradicionalistas, desfilaron frente a los palcos y las tribunas apostadas a orillas del Río Paraná, brindando un marco único e inédito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas