SEGUINOS

POSADAS

Posadas fue calificada como “Municipio Responsable” por la Organización Panamericana de la Salud

La capital misionera fue nombrada como “Municipio Responsable” con mención honorífica por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido al cumplimiento de los trabajos sanitarios que lleva adelante. El reconocimiento coloca a Posadas como la tercera ciudad de Misiones en recibir esta distinción.

 

En el informe firmado por la Coordinadora Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, del Ministerio de Salud de la Nación, Bibiana García, destaca “la capacidad técnica y el compromiso del equipo a cargo de la implementación a nivel local del Programa. La implementación de los lineamientos propuestos en un municipio de gran tamaño presenta características particulares, y el equipo ha logrado adaptar las herramientas brindadas a las necesidades específicas. Por otra parte, se identifica como fortaleza los esfuerzos para mejorar la calidad de la atención primaria y las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en este municipio”.

El director general de Control Alimentario y Medio Ambiente de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Martínez, explicó “trabajamos con el objetivo de ser considerados como un Municipio Saludable, una certificación que no existe actualmente en la Argentina”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas