SEGUINOS

POSADAS

Posadas, Garupá y Candelaria buscan la integración estratégica cultural

En la tarde del miércoles 25, referentes barriales, exponentes artísticos, representantes de instituciones privadas y gestores culturales de distintos estamentos del Estado asistieron ​en la sede del Espacio Multicultural “La Costanera” al primer taller participativo. Trabajan en el fortalecimiento del área metropolitana con la intervención del Gobierno Nacional. La  idea es concretar un plan que saque de la marginalidad histórica el trabajo cultural.

En este sentido pensar el horizonte de manera mancomunada entre los municipios  en un espacio coordinado por la Universidad de Tres de Febrero (Instituto de Políticas Culturales).

Esta casa de altos estudios tiene una trayectoria  en investigación (mas de una década) en la sinergia de la Cultura con los Gobiernos locales

Este primer encuentro (concluye este jueves 26) lo desarrollan el Lic. Pablo Mendes Calado ( Gestión del arte y la Cultura) y la Lic. Marcela Rebón (Ciencias Políticas U.B.A):  El objetivo hacia diciembre es elaborar lineas generales de acción en por ejemplo:Patrimonio cultural, turismo y artes. En este sentido proyectos concretos; un documento y el año que viene normativas e instrumentos funcionales y trascendentes a las cuyunturas políticas.

Uno de los desafíos -en este orden de cosas- es identificar las fuentes de financiamiento para la sustentabilidad en el tiempo. ​

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas