SEGUINOS

POSADAS

Posadas: la ocupación hotelera llegó al 62,5%, en la segunda quincena de enero

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, destacó que en la segunda quincena de enero hubo un 9 % respecto a la primera, lo que produjo un alcance de 62,5% de ocupación hotelera en su totalidad en este segundo recambio turístico.

Finalizando enero, la ciudad capital logró alcanzar en los apart hotel un 68% de ocupación, mientras que los hostel tuvieron el rendimiento más alto entre las modalidades de alojamientos con 85%. Otros de los elegidos fueron los residenciales con un promedio del 58% de ocupación y las cabañas alcanzaron un 60%. La modalidad de alojamientos menos elegida como en la primera quincena fueron los hoteles de categoría superior.
Los visitantes en su mayoría fueron de afluencia nacional, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Corrientes. Sin embargo, se registraron turistas del Sur de Brasil, de Paraguay y Uruguay, y en menor medida, se identificaron a visitantes de otros países.
El gasto total turístico promedio de los visitantes que se alojaron en establecimientos convencionales fue de $1.294.643.
El director general de Turismo, Oscar Degiusti, aseguró que “fue muy importante la participación del público en las distintas actividades que se realizaron durante todo el mes. Es alentador ver a tantas personas que provienen de otros lugares, acercarse y disfrutar de los atractivos y eventos que tiene la ciudad”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas