SEGUINOS

POSADAS

“Posadas necesitaba una feria del libro para revalorizar la cultura de la ciudad”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el escritor Eduardo Sacheri, dejaron oficialmente inaugurada la primera feria del libro en Posadas. La misma es totalmente gratuita y estará abierta hasta el domingo 7, de 16 a 21, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

El evento, organizado por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones, tiene como principal objetivo revalorizar la cultura de la ciudad.

En ese sentido, Losada confirmó que la Feria del Libro es un espacio que se va a ir consolidando con los años y destacó el esfuerzo de las editoriales, las bibliotecas populares y de Aníbal Silvero, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. “Realizar este encuentro era una deuda pendiente para la ciudad y en estos tiempos de la era digital es fundamental tocar y valorar el papel”, expresó el intendente.

El vicegobernador Herrera Ahuad, felicitó al alcalde posadeño por la decisión política de impulsar la feria. “Es importante reconocer el significado de la lectura y esperamos tenerla próximamente en los setenta y cinco municipios”, dijo.

El vicegobernador comentó que ya se hicieron ferias similares en Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado y se está trabajando para desarrollar la iniciativa en El Soberbio.

Desde el municipio se invita a los vecinos a acercarse a la feria, donde existe una variada oferta de stands y carpas con patios de comida, café literario, actividades lúdicas, números artísticos, presentación de libros por escritores de la ciudad y de la provincia, editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.

Descargar Semanario Seis Páginas