SEGUINOS

POSADAS

“Posadas no puede ser víctima de personas que delinquen y extorsionen”

La Municipalidad de Posadas emitió un comunicado repudiando los actos vandálicos perpetrados por un grupo de empleados que hacen caso omiso de conciliación obligatoria. “Entendemos y respetamos la voluntad de reclamar de cada ciudadano, incluyendo aquí al empleado público y su reclamo salarial. Este gobierno ha dado muestras sobradas de diálogo y respeto a lo largo de los cuatro años en este tipo de negociaciones, además del cumplimiento de lo acordado. Pero condenamos y seguiremos denunciando en el marco de la justicia misionera a esa minoría que desconoce la ley y las instancias de negociación obligatoria quei mpone una conciliación laboral, apelando a actos violentos e intimidatorios para la sociedad, como lo representan la tira de basura en espacios de la ciudad, el corte de calles, los agravios a los ciudadanos y las peleas internas que ponen en riesgo la seguridad de los posadeños, acciones vistas en el transcurso de estos días”.

La Municipalidad repudia actos vandálicos 



Laciudad de Posadas no puede ser víctima de personas que delinquen y extorsionen a los habitantes y a las autoridades con actos de vandalismo y salvajismo que destruyen el espacio público, y generan riesgos ambientales y sanitarios detodo tipo.



Entendemos y respetamos la voluntad de reclamar de cada ciudadano, incluyendo aquí al empleado público y su reclamo salarial. Este gobierno ha dado muestras sobradas de diálogo y respeto a lo largo de los cuatro años en este tipo de negociaciones, además del cumplimiento de lo acordado.



Pero condenamos y seguiremos denunciando en el marco de la justicia misionera a esa minoría que desconoce la ley y las instancias de negociación obligatoria quei mpone una conciliación laboral, apelando a actos violentos e intimidatorios para la sociedad, como lo representan la tira de basura en espacios de la ciudad, el corte de calles, los agravios a los ciudadanos y las peleas internas que ponen en riesgo la seguridad de los posadeños, acciones vistas en el transcurso de estos días.



Condenamos y denunciaremos a aquellos que mal se llaman empleados públicos, apropiándose indebidamente de camiones para salir a ensuciar la ciudad. Ese tipo de vandalismo lejos está del servicio público. Por lo que esta mañana (domingo) la Policía de la Provincia ha tenido que actuar en este sentido y ha recuperado dos camiones recolectores que habían sido secuestrados por personal que responde al Gremio, personal que se negaba a entregar los móviles correspondientes al patrimonio municipal.



Ante esta situación, apelando al diálogo en el marco de las negociaciones dentro de lo que la ley indica y con actores responsables, la Municipalidad seguirá haciendo el esfuerzo para prestar los servicios de recolección a través de mecanismos alternativos y de limpiar lo ensuciado por este grupo de personas. Hoy se han llevado adelante estas tareas con cuadrillas de emergencia con custodia policial –ya que los empleados que deciden trabajar son amenazados en forma constante por quienes no quieren cumplir con lo pedido por la conciliación obligatoria-. 



Pedimos disculpas a cada posadeño por la situación y solicitamos que mantengan en sus viviendas las bolsas de residuos hasta solucionar la problemática. Estamos trabajando para solucionar los inconvenientes ocurridos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas