SEGUINOS

POSADAS

Posadas participó en Encarnación de la celebración del Día de la Independencia de Paraguay

Lo hizo a través del intendente Orlando Franco. Junto a su esposa, la diputada provincial Alicia Renée Duarte, participó de la conmemoración de la independencia de la República del Paraguay, durante la mañana de este lunes 14. La celebración se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación y consistió en un acto de apertura y un desfile de las instituciones educativas de todos los niveles,fuerzas y equipos municipales.

El jefe comunal posadeño obsequió a su par encarnaceno, Juan Alberto Schmalko, una pintura al óleo de la artista Teresa Eichner de Ledantes, denominada “Paseras”. La obra refleja una escena típica de la actividad de estas trabajadoras, caracterizadas por su espíritu de lucha. A su vez, Schamlko entregó al ingeniero Franco un mate y bombilla de plata, y su mujer también realizó un obsequio a la diputada Duarte.


Durante la ceremonia estuvo presente el gobernador de Itapúa, Juan Eudes Afara; el obispo auxiliar de Encarnación, Claudio Silvero; y autoridades educacionales,civiles y eclesiásticas.


Una vez finalizado el acto, se desarrolló el desfile de las instituciones educativas, fuerzas y diferentes organizaciones encabezado por el intendente de la ciudad vecina, el de Posadas y el primer mandatario de Itapúa.


Fueron alrededor de 70 los establecimientos educativos que se lucieron sobre la avenida, más las universidades, organizaciones y personal municipal. El evento duró unas 4 horas y finalizó con la pasada de los camiones de Obras públicas, ambulancias, móviles policiales y de bomberos, medios pertenecientes a la Municipalidad de Encarnación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas