SEGUINOS

POSADAS

Posadas pensada como una gran metrópolis

El tratamiento costero y las obras complementarias que la Entidad Binacional Yacyretá lleva adelante en la región, tienen un gran impacto positivo en la ciudad capital. Su estructura y su contexto fueron modificándose al ritmo de las construcciones, con el propósito de crecer en extensión, como lo calificó el arquitecto Javier Beloccio en declaraciones a /c6. “Con las obras de la Eby, fueron constituyéndose alrededor de Posadas varias ciudades satélites. Y hoy debemos pensarla ya no independiente de Candelaria y Garupá, sino como una gran metrópolis”, resaltó.

En este contexto, expresó que en los últimos años, Posadas creció – en principio – demográficamente y además, extensivamente con las obras complementarias de Yacyretá.


 


“Hoy no podemos pensarla como una ciudad autónoma de Garupá o de Candelaria, hay que pensarla como una gran metrópolis. Y dentro de toda esta estructuración que hubo, también se dieron políticas habitacionales, y en relación a las vías de desarrollo que fueron transformando todo este esquema poblacional”, remarcó el arquitecto.


 


Observó, también, que la capital misionera creció extensivamente y que comenzaron a constituirse ciudades satélites alrededor como Itaembé Miní y San Isidro. “Estamos en un caso único con estas obras, ya que tienen un impacto directo en dos ciudades”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas