SEGUINOS

POSADAS

Posadas, presente en el IV Plenario de Defensores del Pueblo de Argentina

Alberto Penayo participa en Santa Fe del IV Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. Este jueves se abordó el fortalecimiento del rol de las Defensorías tanto nacionales, provinciales como municipales, en tanto que el viernes se trabajará sobre “el rol de las Defensorías en el abordaje del consumo problemático de sustancias”.

Del encuentro participaron autoridades de la provincia anfitriona como el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; con quienes también Penayo pudo intercambiar conceptos e ideas sobre los temas trabajados y en agenda.

Al inicio, se hizo un minuto de silencio en homenaje al escribano Alejandro Cohen, quien falleció recientemente, tras una dura lucha contra una enfermedad terminal que lo había llevado a tomarse licencia médica de la Defensoría del Pueblo de Posadas, y luego se presentó oficialmente a Alberto Penayo como actual ombudsman de la Capital misionera.

Respecto al rol de las Defensorías, en el Plenario se consensuó en que se trata de un trabajo dinámico “no sólo abrimos las puertas a la gente, sino que salimos a la calle, vamos a donde están los problemas, con espíritu mediador para poder lograr solucionar los conflictos o inconvenientes que tienen los vecinos con otros vecinos, con empresas o instituciones del Estado”.

En estas conclusiones también resaltaron que en muchas ocasiones esto lleva a tener que confrontar incluso con gobiernos del mismo color político, “porque en esto de ponerse al hombro la defensa de los derechos e intereses de la gente, los defensores del Pueblo deben ser apartidarios”, señaló el presidente de ADPRA, Alejandro Amor, coincidiendo con las definiciones expuestas por los presentes.

”En definitiva, lo que se planteó y acordó durante el primer día del Plenario coincide con la impronta que desde el primer día que me tuve que hacer cargo le estamos dando a la Defensoría del Pueblo de Posadas, el estar al lado de la gente, llevando la institución a los barrios, dando a conocer a los vecinos sus derechos, y siendo mediadores para que cada problema o situación planteada pueda llegar a una solución antes que aun conflicto”, recalcó Penayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas