SEGUINOS

POSADAS

Posadas, primera ciudad argentina con un área de prevención de desastres naturales

En el marco del Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales, se llevó a cabo un acto recordatorio de la fecha, en la Municipalidad de Posadas, a cargo de la Oficina de Prevención. El titular de la institución, Favio Cabello, destacó que gracias a las acciones que llevan adelante, la ciudad capitalina es la segunda de la Argentina que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas como “resiliente” a los fenómenos naturales; además de ser la primera en contar con un área exclusiva de prevención de desastres naturales.

“En el poco tiempo que tenemos ya contamos con los requisitos necesarios para poder ser reconocidos por la ONU, lo cual habla del buen trabajo que se está realizando. Esto nos enorgullece y nos entusiasma para poder seguir trabajando”, agregó.



Cabello explicó que abordan sus líneas de acción desde dos aspectos. Por un lado, desde la concientización social, realizando charlas en establecimientos educativos y en diferentes empresas. Además de acercar notas informativas a los medios de comunicación.



Por otra parte, trabajan desde la prevención directa, a partir de la información que construyen todos los días y publican en su sitio web.



“Advertimos sobre la situación de fenomenología natural que afecta a Posadas y cuál es la evaluación prevista. Así entonces, observamos los fenómenos meteorológicos, la situación del río Paraná, motivos que permanentemente monitoreamos”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas