SEGUINOS

POSADAS

Posadas recordará la Gesta de Mayo con un desfile en Itaembé Miní

Para conmemorar el 198vo aniversario del Primer Gobierno Patrio está previsto la realización de actividades varias. El sábado 24, desde las 21, habrá una Velada artística denominada “Posadas Canta a la Patria” en el salón auditorim del Instituto Montoya. El domingo 25, a partir de las 9:45, se llevará a cabo el acto central en la intersección de las avenidas 147 y 170 del barrio Terrazas de Itaembé Miní.

En la Velada del Montoya participarán las instituciones de danzas nativas: Escuela “Ecos de Tradición” dirigida por Amelia del Valle Lacroix, Ballet “Martín Fierro” a cargo de Mariel Mandagarán y Sebastián Rolón, Escuela “El Fogón” que conduce Rosana Sánchez, y Escuela “Fraternidad” bajo la dirección de Hernán de Acevedo; más la Orquesta Folclórica Municipal y la Banda Municipal de Música, y artistas de la subsecretaría provincial de Cultura.


A las 24 horas se entonará el Himno Nacional Argentino y culminará con la presentación del Pericón Nacional.


El domingo 25, a las 8, en la plazoleta de avenidas Mitre y Uruguay, serán izadas las banderas nacional y provincial, en esa actividad participarán funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de las fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.


Acto central y desfile cívico-militar


A partir de las 9:45, se llevará a cabo el acto central en conmemoración del 198º aniversario patrio, en la intersección de las avenidas 147 y 170 del Barrio terrazas de Itaembé Miní.


La ceremonia se iniciará con la revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo, a cargo del Intendente de Posadas, Orlando Franco, y el representante del Comando de Brigada de Monte XII; luego se entonarán el himno Nacional y las canciones oficiales “Misionerita” y “Posadeña Linda”. Después de un minuto de silencio por los caídos en defensa de la Patria, habrá una invocación religiosa.


A continuación, harán uso de la palabra un representante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, un funcionario provincial y el intendente Franco. Finalizará la ceremonia con la interpretación de la danza patriótica “La Gavota de Mayo”, a cargo de la Escuela de Danzas “Ecos de Tradición”. Si llueve, este acto se realizará en la Escuela Nº 826, avenidas 147 y 170.


Posteriormente, dará comienzo el desfile cívico-militar con la participación de unos 4.700 niños y jóvenes en representación de instituciones escolares, deportivas, de danzas, y clubes de conquistadores; a los que seguirán numerosos representantes de todas las fuerzas de seguridad, los excombatientes de Malvinas y las agrupaciones tradicionalistas.
Retreta del Desierto y Cantata al Libertador.


El domingo 25, a las 18, en la Plaza 9 de Julio tendrá lugar la interpretación de la Retreta del Desierto y la Cantata al Libertador, con la participación de las bandas de música de la Municipalidad de Posadas, del Regimiento de Infantería de Monte 30 y de la Policía de la Provincia de Misiones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas