SEGUINOS

POSADAS

Posadas se verá incluida en un Mural por la Diversidad

La esquina de Buenos Aires y Córdoba fue cedida por su propietario para formar parte de la Campaña que se llevan adelante desde el mes de mayo de 2010 y que incluyó, entre otras actividades, charlas – debates en diversos establecimientos educativos de Posadas. Alumnos del Bachillerato Polivalente de Arte Nº 9 serán los autores del mural y del diseño, acompañados por su profesores, directivos y otros artistas. Se realiza en el marco de la 1ra Campaña de Lucha y Reflexión contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Este establecimiento fue receptor de charlas y se integró al proyecto de inclusión que se llevó adelante desde la Dirección General de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes, a cargo de Tiki Marchesini.



Con la consigna “¿Hablemos de lo que no se habla?”, solamente si se conceptualiza se puede reflexionar acerca del desarrollo como personas. Se llevaron a cabo las proyecciones de películas, spots y charlas con Matías Ríos de la Asociación Civil Igualdad y No Discriminación, Christian Protzer (pintor no vidente) y Marisa Matienzo, jefa del Departamento de Capacidades Diferentes, del Ministerio de Derechos Humanos.



“Escuchar es un modo de prestar atención e incluir y desde las políticas de estado de este gobierno uno de los pilares consiste en generar estos ámbitos de opiniones y reflexiones que nos permitan crecer como sociedad misionera”, destacaron desde el organismo. Por eso, la 1ª Campaña de Lucha y Reflexión contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género tiene y tuvo como fin promover la reflexión y escucha de toda la comunidad y la mirada de las diferencias como inclusión e integración fomentando la tolerancia y el respeto.



A lo largo del año y conjuntamente con la Dirección de Turismo del Municipio de Posadas se realizó, en la planta baja del edificio municipal, exposiciones de pinturas sobre VIH, Discapacidad y Diversidad Sexual, los tres temas abordados en la campaña; simultáneamente con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U.N.a.M se proyectaron las películas, Plegarias por Bobby y Filadelfia, acompañado de paneles e invitados especiales que participaron en los debates.



Finalmente y luego de un intenso trabajo en el ámbito del Bachillerato Polivalente Nº 9 se concluye esta actividad anual con la realización de un mural colectivo en el centro de la ciudad.



La 1ª Campaña de Lucha y Reflexión contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género es llevada adelante por la Asociación Civil Igualdad y No Discriminación y su referente Matías Ríos y la Lic. Tiki Marchesini responsable de la Dirección General de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, a cargo de la Prof. Norma Sawicz.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas