SEGUINOS

POSADAS

Posadas se vistió de azul para concientizar sobre el Autismo

En la Villa Cultural La Estación, sobre la avenida Costanera, las personas se congregaron para informarse sobre el autismo, en el día mundial de la lucha contra este trastorno. Esta enfermedad que año a año se extiende sobre la población está siendo cada vez más tenida en cuenta por las familias. Además de repartir folletos e informar a los participantes sobre lo que es la patología, se realizaron actividades de recreación para los niños.

Estuvieron presentes representantes de varios sectores para acompañar la jornada. Los Boys Scout, jóvenes del Rotaract, la Fundación Ayuda a Padres de Hijos de Espectro Autista, Gurises Felices, el coro hipoacúsico, Jóvenes Cantores de Posadas y el Ministerio de Derechos Humanos fueron los organizadores.


Cada uno colaboró paraque la jornada en una tarde muy agradable se desarrollara en plenitud.


Desde la suelta de globos, las velas encendidas, la presentación del coro Hipoacúsico, las dramatizaciones, el canto, el baile, se trató de manifestar que hay muchasformas de ayudar a los pequeños. Además de contar con un pelotero donde lospequeños jugaron, y disfrutaron de la tarde espléndida de domingo.


Desde la FAPADHEA se brindacontención a los padres que tienen hijos con esta patología, y se los orientasobre cómo deben ayudar a sus hijos. Ellos además de coordinar las actividades estuvieron atentos a informar sobre el autismo, la prevención y la detección de la misma. En tanto, el ministerio de Derechos Humanos desde su departamento deDiscapacidad, también brindó apoyo e información a los presentes. 


El autismo es una enfermedad que comenzó a conocerse en los últimos años ya que además de extenderse entre la población, puede detectarse prontamente y ser tratada desde los primeros meses de los pequeños. Hoy gracias a la difusión, muchas familias pueden mejorar la calidad de vida de sus hijos, y brindarles la contención apropiada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas