SEGUINOS

POSADAS

Posadas será sede de dos jornadas internacionales de salud

El 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la “XI jornadas Internacional de Enfermedades Transmisibles” y “VII Jornadas Internacionales de la Salud y la Educación”, que se realizará en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (Fceqyn) y continuará en un hotel céntrico de la capital provincial.

Es organizado por  Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (Aimet), el Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología a través del Comite Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit), la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Maestria en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles y la Municipalidad de Posadas. 

La jornada busca promover la integración entre investigadores graduados y pre-graduados de instituciones ibero-americanas y el ejercicio humanitario de las actividades de investigación en el área de la salud humana y animal.

La modalidad de trabajo de la reunión será mesas redondas y exposiciones donde se compartirá problemáticas que ronden a temas relacionados a los ejes que se tocaran. 

Ejes temáticos

 “Salud Pública y Epidemiología”, “Enfermedades transmisibles, emergentes y reemergentes”, así como también temas especiales como enseñanza de la salud y determinantes sociales en educación y construcción de un sistema sanitario solidario e inclusivo.

La jornada reunirá profesionales de distintos países y  tiene objetivos específico  actualizar conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia sanitaria actual y futura;  favorecer a construcción de una visión inter- y transdisciplinaria, buscando propuestas conjuntas para su prevención y control. Además motivar la elaboración de estrategias sanitarias sobre principios de solidaridad, equidad y respeto al hombre y al medio ambiente para mejorar la calidad de vida. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas