SEGUINOS

POSADAS

Posadas será sede de las XI Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles

Contará con la participación de destacados investigadores de Iberoamérica. Desde el 1ro de agosto se reciben los resúmenes y preinscripciones on line. El evento será el 7 y 8 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y en el Multicultural de la Costanera. Las jornadas tienen como objetivo, entre otros, promover la integración entre investigadores graduados y pre-graduados de instituciones ibero-americanas y el ejercicio humanitario de las actividades de investigación en el área de la salud humana y animal.

Los organizadores invitaron a estudiantes, docentes e investigadores de áreas de la salud a enviar sus resúmenes de trabajos para presentarlos en las XI Jornadas Internacionales de Enfermedades Transmisibles y VII Jornadas Internacionales de la Salud y la Educación a realizarse el 7 y 8 de septiembre en esta ciudad.

El acto de apertura será el día 7 desde las 8.30 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, FCEQyN – UnaM, (Félix de Azara Nº 1552) y el resto de las actividades se realizarán en el Multicultural de la costanera.
 
Las jornadas tienen como objetivo, entre otros, promover la integración entre investigadores graduados y pre-graduados de instituciones ibero-americanas y el ejercicio humanitario de las actividades de investigación en el área de la salud humana y animal. Asimismo busca actualizar conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia sanitaria actual y futura. Entre ellas dengue, leishmaniasis, chagas, chikungunya, enfermedades transmitidas por alimentos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), etc.
 
Envío de resúmenes y preinscripciones

En envío de resúmenes está abierto hasta el 15 de agosto del corriente.
Al igual que las preinscripciones, se pueden realizar por dos vías:  
1) correo electrónico: jornadasiet2017@gmail.com Consignar nombre completo, DNI, profesión, estudios cursados, contacto (cel y correo electrónico). Se abona al momento de la inscripción en el evento.
2) Secretaría de Extensión FCEQyN (Félix de Azara Nº 1552, planta baja, de 7.30 a 12 y de 14 a 19.30). 
Aranceles: Participantes: $ 100 pesos; Alumnos FCEQyN: $ 50 pesos
Descuentos de hasta 20% a delegaciones.

 
Dos décadas

La primera de estas jornadas se realizó en 1997 cuando investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de la Universidad del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Brasilera de Chapecó confluyeron en Ituzaingó, Corrientes. En esa ocasión se conformó la Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET), para ampliar el ámbito de difusión y discusión de conocimientos en salud con diferentes instituciones nacionales e internacionales y la participación de profesionales de Iberoamérica. Entre 1998 y 2012 se realizaron Jornadas en Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.
 
Organizan

Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET)
Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología. Gobierno de la Provincia de Misiones
Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles
Municipalidad de Posadas. Secretaría de Salud

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas