SEGUINOS

POSADAS

Posadas será sede de una reunión para discutir la política citrícola del Nea

El ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Vegetal informó que el martes 15 se realizará en Posadas la reunión del Comité Regional del NEA de Cítricos, donde discutirán toda la política citrícola y problemáticas del sector. Contará con la participación de los representantes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones.

El encuentro es coordinado por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) y estarán presentes productores de las provincias intervinientes,  Cámara Exportadores y Asociaciones citrícolas.  Será a partir de las 12, en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas.

El subsecretario de Producción Vegetal,  ingeniero Yaco Mazal comentó que “la idea es aunar criterios entre las provincias para trabajar en distintas cuestiones, como por ejemplo: el tema HLB, un problema actual”. 

Se tratarán además, el Plan Mosca de la fruta (de Corrientes y Entre Ríos);  todo lo que es Mercado; se analizarán las diferentes campañas; se presentarán los presupuestos de cada campaña. Y Senasa hace todo el programa de certificación de frutas”, explicó Mazal.

Agregó el subsecretario que “lo que se hace también,  es plantear dentro del marco  del Comité Regional Citrícola Nea” el presupuesto que se ejecuta y se discute dentro de esa mesa con  los representantes provinciales del sector”.

A nivel nacional  participarán, el Ministerio de Agroindustria; por la provincial del Misiones,  el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay y el Subsecretario de Producción Vegetal de la Provincia de Misiones,  Ingeniero Yaco Mazal, entre otros funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas