SEGUINOS

Salud

Posadas será sede del 55° Congreso Internacional de Cirugía del Litoral

“Es un orgullo que como provincia recibamos este tipo de eventos”, destacó el médico cirujano, Hugo Uffelmann, en diálogo con C6Digital. Adelantó que participarán profesionales de Santa Fe, Entre Ríos, Chacos y Formosa. Además, estarán presentes cirujanos de la parte sur de Brasil, Paraguay y Uruguay. Se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento de la capital provincial, el próximo 18, 19 y 20 de junio.

“Las provincias tenemos realidades similares y por eso es bueno juntarnos y compartirlas para seguir aprendiendo”, resaltó. Detalló que el tema principal será la seguridad en el paciente. “Todo girará en función a eso. Queremos que se implemente el “checking” para el quirófano porque es importante que la persona esté segura y tranquila antes de la cirugía”, añadió.

Afirmó que Misiones tiene unos 90 cirujanos que están colegiados, los cuales están en permanente contacto para transmitir experiencias y escuchar a los demás.

Respecto a la falta de profesionales en ciertas zonas de la provincia, señaló que “es complicada la redistribución. Cuesta mucho formar un especialista”. Por último invitó a los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos que vayan al congreso debido a que “ellos también formar parte del proceso”.

Semanario Seis Páginas 445