SEGUINOS

POSADAS

Posadas será sede del Campeonato Argentino de Judo para no videntes

Se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero en las instalaciones del Consejo Provincial de Deporte y Recreación ubicada sobre la calle Córdoba 69, de Posadas. En la oportunidad la Federación e instituciones de la especialidad realizará un relevamiento de todos los judocas del país ciegos y de baja visión (B1, B2, B3) masculinos y femeninos a partir de los 10 años, para conformar los equipos nacionales.

En la Escuela de Judo taller para no videntes Beatos Mártires, y en la Escuela Municipal de Judo para no videntes y disminuidos visuales, se lleva adelante el proyecto deportivo, de suma importancia para el desarrollo, formación, rehabilitación e inclusión de chicos y jóvenes no videntes dentro de la provincia.
              
Ambas escuelas brindan una educación deportiva de sólido consenso y de gran esfuerzo colectivo para cumplir los propósitos marcados con calidad y especialidad, con la sola finalidad de alcanzar una igualdad social, profundizando y fortaleciendo el desarrollo del Judo para no videntes y disminuidos visuales.
             
Actualmente estas Escuelas cuentan con un plantel de 17 Judokas no videntes de los cuales 6 de ellos en plena competencia, ya que han participado en todos los torneos organizados por la Federación Misionera de Judo.
             
Por todo esta labor que se viene realizando en Misiones y que ha tenido repercusión a nivel nacional, es que la Federación Argentina de Deportes para ciegos (FADEC) www.fadeciegos.com, institución que nuclea a todos los deportes olímpicos que pueden realizar los no videntes, decidió enviar en agosto de 2010 al Maestro 6 Dan de Judo Luís Benítez, actual coach de la selección nacional del equipo de Judokas no videntes de la (CAJ), Confederación Argentina de Judo www.judoargentina.org.ar , a que haga una revisión de y evaluación de los atletas no videntes locales y ver la posibilidad de integrarlos al seleccionado nacional.
                 
Si bien en toda la Argentina hay no videntes que practican judo, no existe una escuela dedicada exclusivamente a la enseñanza del Judo a esta población de chicos…El informe que presenta el Maestro Benítez a FADEC, hace que se despierte la esperanza que en toda las provincias de la Argentina exista una escuela que se dedique exclusivamente a esta enseñanza y el desarrollo del Judo para no videntes y disminuidos visuales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas