SEGUINOS

POSADAS

Posadas será sede del II Encuentro Internacional “Avambaé”

Los días 22, 23 y 24 de este mes, destacados artistas, poetas y artesanos de diferentes provincias, así como también de Paraguay y Brasil, formarán parte de las tres jornadas del II Encuentro Internacional “Avambaé” que se realizará en el Centro del Conocimiento. Habrá charlas, exposiciones, presentaciones de libros y las actividades concluirán con festivales populares de acceso gratuito en los que el público posadeño podrá apreciar el arte de las provincias y países participantes a través de los prestigiosos artistas convocados.

La segunda edición del Avambaé (aquello que pertenece al hombre en lengua guaraní) es una iniciativa impulsada por el cantautor misionero Claudio Bustos, quien ha llevado adelante el primer encuentro en el año 1996 con exitosa participación de artistas y público.
 
Inspirado en el Trabún (Encuentro de los pueblos en lengua Mapuche), que desde hace más de 20 años se realiza en San Martín de los Andes (Neuquén), estas jornadas apuntan al intercambio que se produce entre los participantes mediante charlas, debates y conferencias que se realizan durante el día, el encuentro consiste en festivales artísticos con entrada libre y gratuita en los que el público puede apreciar el talento y la diversidad de los participantes.



“Con el espíritu de allanar fronteras a través del arte y mantener vigente la cultura de nuestros pueblos, el “Avambaé” es un espacio que surge de la autogestión y se proyecta como una vía de intercambio permanente entre los componentes de la nueva generación de artistas latinoamericanos”, explica Claudio Bustos al destacar que en esta edición contó con el invalorable aporte del Centro del Conocimiento, “un espacio de valoramos y apreciamos por lo que representa para la difusión de las expresiones culturales”.



Es así que mediante la participación de sus artistas y trabajadores de la cultura, cada región representada se ve reflejada en su idiosincrasia y costumbres plasmadas en arte, haciendo realidad un proyecto integrador que busca resaltar la identidad de nuestros pueblos y la riqueza espiritual de sus hombres.
 
Con esa misma visión, el Primer “Avambaé” se realizó en Posadas en el año 1996 con la participación de 60 artistas y escritores con multitudinaria asistencia de público en cada una de las ediciones, experiencia que los organizadores buscan reeditar del 22 al 24 de julio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas