SEGUINOS

Sin categoría

Posadas tiene el 35,1 por ciento de la población urbana de Misiones

El Instituto Provincial de Estadística y Censos dio a conocer los últimos datos demográficos de Misiones, generados por la Encuesta Anual de Hogares Urbanos que se realizó en diferentes localidades durante el tercer trimestre de 2010. En este sentido, el IPEC informó que la población total urbana estimada para la provincia es de 852.300, y que el 35,1% corresponde a Posadas, en tanto que el 64,9%, (553.200) al resto del territorio misionero. Asimismo, en áreas urbanizadas, los varones representan el 50,2% (427.600) del total provincial, y dentro de este total, el 66,3 % corresponde al resto de la provincia. El total de mujeres (424.700) suman el 63,5% en todo el mapa provincial.

Por su parte, del total de hogares estimados en la provincia (alrededor de 236.000), y según el tamaño de los mismos, el informe devela que el 15,1% corresponde a hogares unipersonales, el 56,5% a hogares de entre dos a cuatro personas, y el 28,4 % a hogares donde viven cinco personas y más. Para Posadas y el resto de la provincia, los porcentajes son similares.



Siguiendo con la temática demográfica, el promedio de personas por hogar para el total Misiones es de 3,6. Posadas registró 3,5 y el resto de Misiones 3,6. En el total nacional urbano, este indicador muestra que, en promedio, 3,3 personas habitan un hogar tipo en Argentina.



Dentro de los indicadores socioeconómicos, las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación, registraron para el total Misiones el 39,0%, el 37,5%, el 3,9 y el 5,6 % respectivamente.



Si bien la tasa de desocupación en Posadas (5,0%) fue superior a la registrada para el resto de Misiones (3,3%), la tasa de actividad (41,8%) que involucra a la población económicamente activa (personas que tienen trabajo y las que, sin tenerlo, buscan activamente para insertarse en el mercado laboral en relación con la población total), fue superior en 4.3 puntos al resto de la provincia (37,5%).



Similar comportamiento se observa en la tasa de empleo, donde la cantidad de ocupados sobre el total de la población es superior en Posadas (39,7%) en relación a la registrada para el resto de la provincia (36,3%).



Dentro de la región NEA, Posadas y el resto de Misiones presenta las mayores tasas de tasas de actividad y empleo.



Misiones y Formosa registraron las menores tasas de desocupación de la región 3,9% y 3,1% respectivamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.