SEGUINOS

POSADAS

Posadas tiene menor cantidad de negocios que Resistencia y Corrientes

Lo señalaba el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, al aludir a alguna de las razones que los llevan a insistir en la declaración de territorio de libre comercio para enfrentar las asimetrías fronterizas. Hacía notar que el costo laboral argentino “es el doble del de Paraguay y es muy difícil competir. A veces ni siquiera vendiendo por debajo del costo se puede llegar a los precios que ellos ofrecen”, señalaba a /c6.

Además Ortigoza explicó que “la diferencia cambiaria que nos beneficiaba, la fue comiendo la inflación”. El dirigente señalaba la adhesión de la Cámara a la propuesta del director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, que planteó transformar a Misiones en una zona franca, para advertir que es similar a planteo de la Ccip.

Abogó entonces por mayores pronunciamientos en esta dirección de modo de “enfrentar las asimetrías. Y favorecer la inversión. Porque seguramente vendrán a instalarse comercios de Buenos Aires, fábricas, industrias”.


Hacía notar que “mientras en Posadas tenemos 8 mil comercios genuinos, aunque el padrón pueda ser superior, en Corrientes y Resistencia tienen 14 mil cada una de esas capitales. Que se potencian y hacen que haya 28 mil negocios en una determinada zona”.

Recordó que hace tiempo plantean la necesidad de una provincia de libre comercio “porque hemos encomendado estudios a una consultora y se ha podido determinar que en las fronteras hay poblaciones tanto en Paraguay y Brasil con gran poder adquisitivo.Y ese es un potencial mercado de un millón 100 mil personas que en la actualidad no estamos atendiendo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas