SEGUINOS

POSADAS

Posadas tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento en la primera quincena

El director municipal de Turismo, Oscar Degiusti, dijo que la primera quincena cerró con una ocupación hotelera del 60 por ciento en Posadas y consideró que recibirán más turistas en las próximas semanas. Asimismo, observó que “para la época del año, fue un número muy bueno con el que cerramos. Vemos también que se mantiene sobre todo un aumento en las noches de ocupación”. Por otra parte, manifestó que el 90 por ciento de los visitantes llega a la ciudad capital en vehículo propio y que el perfil turístico continúa siendo familiar.

“El 90 por ciento de los turistas son parejas jóvenes o matrimonios con hijos chicos, el promedio de edad es entre 30 y 55 años”, agregó.




El funcionario municipal explicó que en la primera semana de enero se registró una ocupación hotelera del 54 por ciento, mientras que en la segunda, del 65 por ciento, por eso la primera quincena cerró con un promedio de 60 por ciento. En tanto, sostuvo que esperan recibir más visitas en las próximas semanas, de acuerdo a lo que cada año ocurre.




“Posadas no es un destino que se caracteriza por tener grandes atractivos para el verano, por eso vemos que fue un buen porcentaje. Además, se observa una extensión en las noches de alojamiento”, señaló.




Degiusti aclaró que cuando se habla de ocupación hotelera no se hace referencia solamente a las personas que se albergan en hoteles, sino también a aquellas que se alojan en hogares y en campings. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas