SEGUINOS

POSADAS

Postergarían el juicio por el homicidio de Iván Mercol

El Tribunal Penal 1 de Posadas suspendería la próxima semana el juicio oral y público que se iba a realizar por la muerte del joven Iván Mauricio Mercol a la salida del boliche Power. Por el hecho están procesados Diego Sebastián Ruiz y Diego Ariel Cantallops Simonetto, aunque en libertad. El Tribunal tomaría la decisión de aplazar el debate debido a que en pocas semanas más ventilará otro resonante crimen, el de Hercélides Dávalos, una anciana que fue asesinada a martillazos en su casa.

Más allá de una serie de planteos realizados la semana pasada por la defensa de Cantallops Simonetto, el Tribunal Penal 1 postergaría el inicio del juicio oral y público por el homicidio de Iván Mercol. Fuentes judiciales dijeron que la medida se confirmaría la próxima semana y aclararon que el debate será reprogramado para antes de la feria judicial de invierno.



Los camaristas pretenden dedicarse de lleno a la organización de otro juicio oral no menos complicado. Se trata del homicidio de la anciana Hercélides Dávalos, hecho por el cual hay tres procesados con prisión preventiva. El debate comenzará el 11 de mayo y está prevista la lectura de la sentencia para el 21 de mayo.



Por la muerte del estudiante Iván Mercol (22) están procesados sin prisión preventiva Ruiz y Cantallops Simonetto, a quienes se les imputa el delito de “homicidio preterintencional”, motivo por el cual están excarcelados.



El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de marzo de 2006, cuando Mercol protagonizó una pelea en el pasillo de salida del boliche Power, ubicado sobre avenida Corrientes, en Posadas. Los imputados admitieron haber peleado con la víctima, pero dijeron que ese enfrentamiento cesó con la intervención de los patovicas del local.



Cantallops Simonetto y Ruiz fueron sacados por una puerta trasera y Mercol se desvaneció, falleciendo poco después en el Hospital Central “Doctor Ramón Madariaga”, adonde fue llevado en una ambulancia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas