SEGUINOS

POSADAS

Postergaron juicio oral al sacerdote acusado de abuso

El Tribunal Penal 1 de Posadas postergó hasta el próximo 2 de diciembre el juicio oral pero no público en el cual se juzgará al sacerdote Estanislao Chomín, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una nena que concurría al Jardín de Infantes de un colegio de Apóstoles. Fuentes judiciales dijeron a /n6 que el juicio debió suspenderse debido a una presentación judicial que realizó el defensor del imputado.

El religioso, de nacionalidad paraguaya e integrante del rito bizantino ucranio, está procesado desde 2004 por haber manoseado a una pequeña de solo cuatro años, a la que incluso condujo hasta su dormitorio.



El sacerdote debía sentarse en el banquillo este martes y miércoles. Había llegado excarcelado al debate porque el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo lo procesó por el delito de abuso sexual simple.



El caso salió a la luz a fines del año 2003 cuando una madre advirtió que su hija de cuatro años presentaba enrojecimiento en la zona genital. Cuando le preguntó si algún nenito la había tocado o golpeado, la pequeña dijo que había sido el padre “Chomi”, como le decían al religioso los feligreses apostoleños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas