SEGUINOS

PROVINCIALES

Postergaron la presentación de los Centros Amigos de los Jóvenes para prevención del embarazo adolescente

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informaron que por cuestiones operativas se suspendió la presentación de los Centros Amigos de los Jóvenes programada para el viernes 1r de junio. La misma se pospuso para la semana próxima, en horario y lugar a confirmar.

Se trata de espacios creados para la protección y promoción de los derechos de los jóvenes misioneros con relación a su salud sexual y reproductiva, haciendo especial hincapié en la prevención del embarazo adolescente.

El programa está enfocado en líneas de acción destinadas a la prevención del embarazo adolescente, desde los 14 a 18 años, contribuir a la disminución de los índices de embarazo adolescente precoz, en el caso de menores de 14 años, y brindar contención y asistencia a madres y padres adolecentes tendientes a restituir derechos vulnerados, evitar la reincidencia en embarazos no deseados y contribuir en el ejercicio de una sexualidad responsable.

Los nacimientos de madres adolescentes representan el 15% del conjunto de los natalicios que se registran en el país y la población misionera entre los 12 y 18 años asciende a más de 240 mil. La agenda del Gobierno provincial está enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas y un abordaje integral dará la posibilidad a los jóvenes a desarrollarse en lo que respecta a su educación sexual.

En una primera etapa del proyecto, se abrirán 4 Centro Amigo de los Jóvenes ubicados en Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. En los mencionados Centros se constituirá un equipo interdisciplinario conformado por un Promotor de Salud, un Psicólogo y un Trabajador Social, que tendrán a su cargo las tareas de acompañamiento de madres y padres adolescentes, la ejecución de las actividades, talleres y capacitaciones que se proyectan y que serán coordinados por un Coordinador General del Proyecto con base en Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas