SEGUINOS

POSADAS

Potenciarán el Norte misionero como atractivo turístico

Fue el lineamiento dado por el Gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo Horacio Blodek para el primer cordón que rodea las Cataratas del Iguazú y está constituido por las ciudades de Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza y Andresito. Inclusive con algunas acciones se llegará hasta Wldorado y Puerto Piray. Lo describía el nuevo director general de Turismo de la Delegación de Iguazú y ex intendente de Libertad, Alfredo Rodríguez.



“El trabajo en conjunto que logramos articular en el combate del dengue queremos extrapolarlo para potenciar los atractivos de la zona. Porque el turista que llega a ver las Cataratas del Iguazú ya lo hace informado sobre ellas, pero desconoce los muchos otros atractivos que existen en la Provincia”, explicó en declaraciones exclusivas a /cn de /c6.




 



Indicó que se trata del Plan Estratégico del Turismo Regional de la Zona Norte que también prevé “un nuevo transporte turístico que partiendo de Esperanza realice un recorrido que incluye la zona y las Cataratas”. De igual modo, se trabajará con la “brigada de informadores estudiantiles. La idea es que los chicos de secundaria que quieran participar actúen de informadores al turista y a sus propias comunidades”. También habrá becas y pasantías para estudiantes de turismo que quieran sumarse a la estrategia de comunicación y difusión por implementar.



En tanto, y respecto de febrero, Rodríguez comentó que hubo una ligera baja en la afluencia de turistas en los primeros días que, sin embargo, no resulta de significación: “siguen llegando a diario entre 6 y 7 mil turistas al Parque Iguazú y las reservas hoteleras están en el 70 y el 80%.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas