SEGUINOS

POSADAS

Potenciarán los Carnavales Misioneros para fomentar el turismo

Con el objetivo de instalar a la provincia en el circuito carnestolendo de la región y atraer el turismo, el gobernador Maurice Closs adelantó el propósito oficial de acompañar en la organización de los carnavales que ya están incorporados en el calendario provincial, como los que se realizan en San Javier, Concepción de la Sierra, Santa Ana y San Ignacio. “Vamos a acompañar en el montado del evento, en la logística y en un subsdio, por primera y única vez, a las comparsas. La idea es que se hagan un fin de semana” de Carnaval distinto en cada una de esas localidades, comentó. “Que no se superpongan para que haya movimiento y brille cada uno en especial”, agregó. Todas estas comparsas ganadoras competirán en el carnaval provincial de San Ignacio, viernes y sábado. En Posadas, en tanto, también se harán en paralelo los corsos en los barrios que tradicionalmente “y por empeño” se llevan a cabo. Como cierre de las actividades se hará en la Costanera “la Noche de las Campeonas” donde participarán las cuatro mejores comparsas de las localidades organizadoras.

“Nuestra intención es hacer como se hace en Río (de Janeiro), el día domingo hacer la Noche de las Campeonas, traer a las cuatro mejores comparsas de la zona de San Ignacio, Concepción, Santa Ana y San Javier a la que se sumarán las ganadoras de Posadas. Probablemente establezcamos allí la Copa Desafío donde competirá la ganadora de Posadas con la ganadora del interior”, explicó Closs.

Destacó que el Estado trabajará en la promoción de estas actividades y posicionar a Misiones en la región. “Tenemos confianza de que esto va a andar bien, aunque como todo lo que hacemos, la primera vez seguramente tendremos muchas cosas para corregir”, aseveró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas