SEGUINOS

PROVINCIALES

Pozo Azul: ordenamiento y planificación, las primeras tareas del flamante interventor

El ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, destacó como algo “histórico” para la provincia la municipalización de Pozo Azul y dijo que “todo esto se logró luego de la lucha de los habitantes y el arduo trabajo de la Legislatura que terminó aprobando el proyecto en la última sesión del año”. Luego de la asunción del Interventor Waldemar Müller, afirmó que “este es el primer gran paso. Ahora hay que trabajar mucho para avanzar”.

“El entusiasmo de la gente de Pozo Azul hará que esto tenga un éxito a corto plazo, hay que tener tranquilidad, paciencia y hacer todas las tareas pertinentes. Todos tenemos que colaborar para que sea un ejemplo. En esta zona los trabajadores rurales siempre están presentes y predispuestos. Creo que Valdemar reúne todas las condiciones para representar al pueblo”, remarcó.

A su vez, indicó que se debe trabajar para dar el orden correspondiente al nuevo municipio en lo referente a la urbanización. “Es importante la seguridad vial. Tenemos que hacer consultas con especialistas para que Pozo Azul crezca ordenadamente, en forma tranquila y segura”, agregó.

En ese sentido, recalcó que el Registro de las Personas, Rentas, Vialidad y otros organismos deberán instalarse con el paso del tiempo en la zona. Dijo que “hablamos incluso con el presidente del Iprodha; de a poco hay que conseguir todo lo que necesitan los habitantes del municipio número 76 de nuestra provincia”.

En cuanto al presupuesto, explicó que la ley habilita la posibilidad de que el Poder Ejecutivo disponga de los fondos por fuera de lo que están destinados a la coparticipación del resto de los municipios que no se verán afectados hasta que surja una nueva ley a nivel provincial.

La Municipalidad funcionará en una delegación hasta que se encuentre un lugar para construir el nuevo edificio. “La ubicación de la comisaría, las plazas, todas esas cuestiones hay que ver. La urbanización es un tema importante, estamos hablando de una zona rural con 92 mil hectáreas y aproximadamente 10 mil habitantes”, detalló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas