SEGUINOS

PROVINCIALES

Prácticas de pequeño productor y de diferentes oficios para chicos con discapacidad

Responden al acuerdo firmado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad con el intendente de Santa Ana Pablo Castro, con participación del Ministerio de Educación y del Consejo generald e Educación, dando respuesta a inquietudes de una madre de un chico con discapacidad. Otros padres con hijos en las mismas condiciones se sumaron también al acto realizado en dependencias de la Vicegobernación.

En declaraciones a la prensa Herrera Ahuad explicó que se trata “de dar respuestas diferentes a las que habitualmente lleva adelante el Consejo Provincial de Discapacidad” para añadir que la visión de una madre “nos permite dar respuestas rápidas atendiendo a que refleja las de otros padres, de otros chicos”.

 

Por lo demás y respecto a la situación que vive el país, hizo notar que “de las dificultades se sale trabajando, con responsabilidad”. Y puntualizó la actitud de Misiones “de actuar respetuosamente, con prudencia y austeridad en la administración de los recursos”.

El sueño de Santa Ana

 

El intendente Castro mostró obras de barro realizadas por los chicos en el taller que tiene la Municipalidad. “Nos faltaba la designación de profesores para ampliar todavía más las actividades destinadas a los chicos con capacidades diferentes. Y es lo que pedimos a Oscar (Herrera Ahuad) y logramos este convenio”.

Añadió que el año pasado firmaron un acuerdo con la Facultad de Artes de Oberá “para ampliar las actividades en cerámica”.

Castro dijo que están bien las finanzas del municipio y se continúa con obras “porque con buena administración podemos seguir avanzando”. No estaba ajeno a la situación nacional: “antes miraba desde lejos la política, a pesar de haberla sufrido. Por ejemplo el 2001. Yo vivía en Buenos Aires y sé lo que es el saqueo”.

Manifestó que esperaba que las decisiones que ahora se estaban tomando, que “en muchos casos se parecen a las de esa época, no lo sean, sino que sirvan para que el país crezca”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas