SEGUINOS

POSADAS

“Precios Cuidados” en Posadas, sólo en algunos productos

El acuerdo a nivel nacional, entre la Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, que comenzó a regir a partir del lunes 3 de febrero en todo el país dio lugar a una rebaja en diversos rubros. Los precios a los que habitualmente se vendían de algún modo se modificaron, sin embargo, la realidad que presenta la ciudad de Posadas es acotada, por lo menos en estos primeros días de desembarco del acuerdo, en cuanto a la venta de productos de la canasta básica familiar.

Esta situación se constató con precios reales de las principales cadenas multinacionales de las que disponemos en la ciudad capitalina y también en sucursales de una reconocida cadena de supermercados de Posadas. 

En este contexto, la multinacional Chango Más todavía no dispone de una lista bien definida de productos adecuados a la adhesión de “precios cuidados”, inclusive dicen “no tener autorización de legales”  para poner en marcha esta medida económica. 
Por otra parte, el Hiper Liertad, otra de las firmas multinacionales que estaría adherida a la medida nacional expone precios bajo el rótulo “Precios Incomparables” en rubros como frutas, lácteos quesos, leche, yogures; huevos y gaseosas de distintas marcas a precios que se encuentran dentro de los acordados. Pero de la lista de 94 productos que en la capital provincial estarían funcionando en adhesión al acuerdo nacional, sólo unos 10 o 12 se hacen efectivos y cumplirían esos precios.  Sumado a ello, la reconocida cadena de supermercados con sus seis locales de Posadas también, sólo en algunos productos del rubro lácteos fijaron precios.
De igual manera, hay un margen de los próximos dos días subsiguientes para que las sucursales de super e hipermercados se reacomoden a la resolución económica nacional, en cuanto al manejo de precios y los productos que finalmente se dispondrán para la venta.     
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *